Zahartzaro berria

Pisos residenciales

El programa Zahartzaro Berria tiene como objetivo construir un grupo que sea referente en la autoorganización de actividades lúdicas, culturales y sociales de las personas adultas mayores y sus formas de convivenvia y residencia.

En definitiva, se trata de una experiencia piloto de convivencia residencial que contribuya a potenciar y aprovechar el capital social de las personas adultas mayores, fomentando su iniciativa y participación, incidiendo en su capacidad de autogestión y toma de decisiones.

CAMPOS DE ACTUACIÓN

Incidir en la capacidad de decisión y autogestión de las personas mayores adultas

ACTIVIDADES LÚDICAS

Actividades lúdicas, deportivas, culturales que ocupen su tiempo libre y activen su iniciativa y toma de decisiones.

ESPACIOS RELACIONALES

Zahartzaro Berria ofrece espacios y herramientas, que mas allá de fomentar su reunión y participación activa, motiven su capacidad colaborativa y de autoorganización.

RESIDENCIAS AUTO-GESTIONADAS

El nucleo del proyecto es el cohousing como modelo residencial idóneo para desarrollar el principio de autonomía como base de la dignidad y compartir cuidados en diferentes etapas de la vida.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Construir un grupo que sea un referente en la auto-organización de actividades lúdicas, culturales y sociales de las personas mayores y sus formas de convivencia y residenciales. Sus valores son la Solidaridad, Humanismo, Participación, Fraternidad, Cercanía, Auto-organización.