La Junta de Patronato ha decidido colaborar con el proyecto Vamos a cuidarnos, prestando a sus promotores, Berta y Edu, cobertura y todo el apoyo que necesiten y esté a nuestro alcance, ya que encaja plenamente en los objetivos del área Zahartzaro berria de nuestra Fundación.

Vamos a Cuidarnos surge como respuesta a un contexto social caracterizado por la longevidad y el envejecimiento de la población. Busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo la vida activa y saludable.

El proyecto gira alrededor de la información sobre actividades pensadas para personas mayores que tienen lugar en un momento determinado en su entorno de proximidad. Es, un recurso, una herramienta.

El proyecto parte de la idea de que facilitar información sobre las actividades que tienen lugar en un momento y en un lugar determinados ayuda a promover las relaciones comunitarias, invita a pensar, a aprender, a disfrutar y a continuar dando sentido a una vida. Además, presupone que relacionarse y contar con apoyo humano es una condición buena y necesaria porque permite el contacto personal, la compañía y facilita el cuidado mutuo y recíproco. La iniciativa aplica así una concepción aristotélica de la amistad, abrazando la vertiente social de la persona, es decir, la necesaria relación entre amigos, entre conocidos, entre familiares, entre cuidadores, entre instituciones, en definitiva entre ciudadanos.

Para avanzar hacia ese objetivo, Vamos a Cuidarnos dispone de tres interfaces: una web, una intranet y una app. La web cumple una función informativa y de transparencia del proyecto, la intranet nutre el proyecto de contenido, mientras que la app permite que el usuario acceda a la información. Las tres interfaces son interdependientes.