Inserción laboral

Conociendo que la inserción laboral es una de las herramientas más efectivas para evitar y combatir la exclusión social, la Fundación Egingarri apuesta por el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a potenciar la empleabilidad de aquellos colectivos desfavorecidos, contribuyendo a su inclusión y participación social.Por ello desde la Fundación se ha potenciado la constitución de dos empresa a tales fines:

PROCOMAN

Es una empresa de economía social, cuyos rendimientos son destinados en su totalidad a beneficios sociales. Su accionariado pertenece en un 20% a Cáritas Diocesana de Bizkaia, y un 80% a las Fundación Egingarri.

La actividadd principal de Procoman está basada en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios, carpintería metálica y limpieza.

AURKELAN

Es una empresa de inserción social cuya actividad principal pretende la mejora de la calidad de vida mediante la rehabilitación de espacios y servicios de proximidad, ofreciendo seguridad y un servicio de calidad altamente competitivo, con la cercanía, calidez y confianza en el trato como valor añadido. Aurkelan pertenece 51% a Cáritas Diocesana de Bizkaia y 49% a Procoman.

Los servicios de esta empresa atienden básicamente a las necesidades de personas mayores que ocupan viviendas antiguas con el fin de mejroar su seguridad y calidad de vida.